Nuestros Viñedos

En el Páramo de “El Morquecho”, antigua propiedad de Cásser, entre el rio Guadalhorce y el Geva se encuentra nuestro viñedo con una extensión de 7 Hectáreas. Posee un suelo franco-arcilloso, idónea para el cultivo de la vid tinta.
El terreno tiene una liguera pendiente orientada al Oeste para recoger los últimos destellos del Sol que madurará el fruto.

Las variedades tintas que cultivamos son Shyrah, Cabernet Sauvignon y Merlot y la variedad blanca Moscatel de Málaga. El marco de plantación (2×1.4 m) es más denso que el que habitualmente se utiliza en España y particularmente en Andalucía, y tiene por objetivo que exista más competencia entre las distintas cepas para obtener así menor cantidad de uva por cepa, pero con mayor calidad.

La plantación se cultiva en espalderas y tiene riego de control para optimizar el crecimiento vegetativo de los pámpanos donde cuelgan los racimos..

reservar Visita a viñedos + visita a bodega

En Bodegas Pérez Hidalgo le ofrecemos la posibilidad de visitar nuestros viñedos acercándole a al fascinante mundo del gastroturismo.

Visita a viñedos:

Los viñedos están situados en el páramo “El Morquecho”, antigua propiedad del Cásser, entre el rio Guadalhorce y el Geva, con una extensión de 8 hectáreas, donde el terreno tiene una ligera pendiente, orientada al oeste para recoger los últimos destellos del sol que madurará el fruto.

Visita a bodega con degustacion de vinos:

En la visita a la Bodega Perez Hidalgo, les mostraremos la sala de barricas, silos y nuestra bodeguita particular.

Durante la visita le explicaremos todo el proceso de elaboración de nuestros exquisitos vinos, los cuales degustarán tras el recorrido.

En la  cata degustarán 4 de nuestros vinos y estará maridada por unas magníficas aceitunas aloreñas (Única aceituna de mesa con D.O.P.) y queso de Álora.

  • Precio: 25€ Persona 
  • Esta experiencia se realiza para grupos desde 10 a 55 pax

Las reservas tienen que realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación y podrán cancelarse sin gastos hasta 24 h antes del inicio de la actividad. 

Las cancelaciones dentro de las 24 horas previas al inicio de la actividad y o no presentarse a la actividad tendrán un 100 % de gastos de cancelación.

Experiencia ofrecida por Bodegas Pérez Hidalgo S.L.