Nuestra Bodega

 

Visita a bodega con degustacion de vinos:

En la visita a la Bodega Perez Hidalgo, les mostraremos la sala de barricas, silos y nuestra bodeguita particular.

Durante la visita le explicaremos todo el proceso de elaboración de nuestros exquisitos vinos, los cuales degustarán tras el recorrido.

En la  cata degustarán 4 de nuestros vinos y estará maridada por unas magníficas aceitunas aloreñas (Única aceituna de mesa con D.O.P.) y queso de Álora.

  • Precio: 15€ Persona 
  • Esta experiencia se realiza desde 2 hasta un máximo de 55 pax

Las reservas tienen que realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación y podrán cancelarse sin gastos hasta 24 h antes del inicio de la actividad. 

Las cancelaciones dentro de las 24 horas previas al inicio de la actividad y o no presentarse a la actividad tendrán un 100 % de gastos de cancelación.

Experiencia ofrecida por Bodegas Pérez Hidalgo S.L.

 

Una vez llegado el punto óptimo de maduración del fruto se procede a la vendimia y vinificación con uvas seleccionadas, recogidas a mano y trasportadas hasta la bodega en cajas individuales.

La vinificación se realiza de forma independientemente para cada variedad ,en depósitos de acero inoxidable y a temperatura controlada entre 24 y 27 ºC para la vinificación tinta y de 16ªC para la vinificación del blanco seco de Moscatel .

Una vez que las fermentaciones han concluido se pasa el vino a la bodega para la crianza en barricas de roble francés y americano de 225 y 300 litros donde se guardaran en madera 12 o 18 meses según el destino del vino; Crianza o Reserva.

Transcurrido el tiempo de crianza en madera se embotella y se guardan las botellas en jaulones hasta que el que el vino alcance un grado apropiado para disfrutarlo en nuestra bodega o en su casa.